• Conexionradio.tv

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD HA TENIDO RESULTADOS FAVORABLES.


“Estoy convencido de que la estrategia en materia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, va a funcionar”.

El incremento presupuestal a la SEDENA y en los rubros de seguridad, no tienen por qué afectar otras áreas, ni esto debe entenderse como un proceso de militarización del país.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien refirió que, en las reuniones diarias de seguridad se ha dado cuenta de esta reducción.

El funcionario estatal consideró que lo anterior se ha notado no solo en los números, sino también en la percepción, “nosotros lo vemos en las estadísticas que revisamos todos los días en la reunión de seguridad con todos los cuerpos policíacos, estatales y federales”.

Ante ello, argumentó que “la nueva estrategia federal en seguridad da resultados y ha logrado contener la comisión de delitos asociados con la delincuencia organizada”.

Desestimó que pueda haber afectaciones en fondos y bolsas para entidades federativas, con el incremento a rubros de seguridad y a la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El titular de la Secretaría General de Gobierno recordó que la seguridad pública es un reclamo de la ciudadanía, es lógico que si se plantea una nueva estrategia en la que se plantea más personal, se necesiten mayores recursos presupuestales”, consideró.

Finalmente, Leal Tovías negó que con una mayor presencia de fuerza militar, naval y de elementos federales, exista el riesgo de que se vulneren los derechos humanos, “no será así, ya que los despliegues operativos tienen un propósito específico, a la par de que, para revisar el tema, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también participa en las reuniones diarias de seguridad”, reveló.

#SeguridadPública #Estrategia

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536