• Conexionradio.tv

SE ELIMINAN LAS SUB-PROCURADURIAS, SE ABREN PASO LAS DELEGACIONES.


La Fiscalía General del Estado declaró formalmente extintas las subprocuradurías ubicadas en cuatro regiones de la entidad que formaban parte de la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y las sustituyó por 16 delegaciones que tendrán a cargo como mínimo tres municipios cada una.

Los delegados ya tienen su nombramiento y entran en funciones de inmediato con labores de coordinación de las agencias de Ministerio Público de los 58 municipios.

Así, con la nueva estructura de la Fiscalía, las subprocuradurías desaparecen y entran en funciones las delegaciones, que contarán con representaciones en una cantidad mayor a los 13 distritos judiciales de la entidad.

La instalación incluirá los nombramientos de los delegados, para la Zona Altiplano inician Cedral, Venado, Matehuala y Guadalcázar; por la Zona Centro, San Luis Potosí capital, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río; por la Zona Media, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rioverde y Cárdenas y por la Zona Huasteca, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tanquián, Xilitla y Tamazunchale.

Cada delegación manejará de 3 a 4 municipios, aunque los 58 contarán con agencia de Ministerio Público.

La Fiscalía General informó que se pretende mayor gobernabilidad y control de la procuración de justicia, además de mayor acercamiento con la población, porque antes, con el modelo de Subprocuraduría, abarcaban hasta 18 municipios.

#Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536