• Conexionradio.tv

COMERCIANTES BUSCAN AMPARO ANTE ALZA EN TARIFAS DE LUZ.


Ante los incrementos desmedidos en la tarifa de energía eléctrica, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, advirtió que los propietarios de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad podrían buscar ampararse, tal y como ya lo hicieron otros sectores empresariales, comentó que en algunos casos la tarifa se disparó hasta un 25 por ciento.

Destacó que es inconcebible que la autoridad municipal y estatal tenga que solicitar autorización del Congreso para incrementar cualquier tipo de servicio, como ya sucedió con el caso del agua con el Interapas, sin embargo, dijo que el Gobierno Federal puede incrementar gasolina, luz, y otros servicios indispensables sin que nadie le diga nada.

Aseguró que todas estas alzas son para «tapar agujeros» que tienen en el gobierno federal, por eso es la manera más fácil de recaudar recursos.

Expresó que los recibos de luz siguen llegando con alzas, por lo que todo este tipo de incrementos está afectando al sector comercio, principalmente el restaurantero, quienes debido a que cuenta con una serie de aparatos, como refrigeradores, cafeteras y otros, que tienen que estar conectados por un largo periodo de tiempo, para el buen funcionamiento del establecimiento, son los que han detectado los mayores aumentos.

Dijo que los amparos tendrían que darse de manera individual y no colectivamente como lo están haciendo los organismos empresariales, pues el alza a la tarifa de energía eléctrica continuará y es una situación que afecta al comercio establecido, pero es algo que se está considerando.

#Estatales #Comercio

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536