• Conexionradio.tv

COMIENZAN LOS PROGRAMAS CONTRA LA POBREZA EN EL ESTADO


El delegado estatal de Programas Federales, Gabino Morales Mendoza, anunció que para el mes de Enero del 2019, estará en territorio potosino, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su primera visita, ya como presidente.

Aunque no precisó la fecha en que se podría concretar dicha visita, si señaló que se tiene confianza en que estará en San Luis Potosí, con el fin de poner en marcha una serie de programas vinculados a combatir la pobreza.

Por otra parte, el delgado federal dijo que después de que sostuviera una reunión en días pasados con el mandatario (AMLO) les había pedido a los llamados “super delegados” que se empezaran a reforzar los censos, esto para entregar los primeros apoyos del Gobierno Federal.

Expuso que el presidente de la República López Obrador, empezará a realizar visitas a todos los estados a inicio del año, resaltado que en el presupuesto recién aprobado, ya se encuentran presupuestados los nuevos apoyos de la federación incluyendo algunos que ya existían actualmente.

Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí, recordó que existe una redirección del presupuesto para las estancias infantiles por que en dicho programa se agregaba gasto corriente, que no era gasto de inversión, sino gasto operativo.

Asimismo indicó que hay una reducción en la operación de los programas en los cuales solo se va a tener un gestor que atenderá todos los programas ya que anteriormente había un operador por programa y su sueldo se cargaba a la nómina de este recurso.

Finalmente Morales Mendoza aseguró que aunque despacha desde la delegación de SEDESOL, él no es el nuevo delegado, precisando que las delegaciones federales desaparecerán en su totalidad en el transcurso de los próximos meses.

#AMLO #Estatales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536