• Conexionradio.tv

DA FAVORABLES RESULTADOS EL PLAN CONTRA LOS HUACHICOLEROS.


Tras el anuncio de la implementación del plan del Gobierno federal contra el robo de combustible dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex), la unidad antilavado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la primera denuncia de la nueva administración ante la Procuraduría General de la República (PGR) por huachicoleo, caso que involucra un monto de más de 80 millones de pesos (MDP).

Sin revelar la identidad, Hacienda informó en un comunicado que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a una persona por compra-venta ilegal de hidrocarburos.

La UIF detectó depósitos en efectivo que corroboró la mecánica de las operaciones por más de 80 millones, de los cuales la dependencia presume que 27 se usaron para comprar combustible irregular ohuachicol.

Ese mercado negro genera pérdidas anuales por unos 60 mil MDP y el golpe anunciado ayer significa apenas 0.13 por ciento.

Agregó que el denunciado fue detenido hace años por posesión de droga y de armas de uso exclusivo del Ejército, así como vínculos con organizaciones huachicoleras.

Adicional a la denuncia, la SHCP ordenó el bloqueo de cuentas del presunto delincuente, por su supuesta relación con organizaciones criminales y por “corrupción política”.

#Nacionales #Huachicol

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536