• Conexionradio.tv

OFICIALÍA MAYOR ESPERA QUE PRONTO BAJEN SUELDOS DE FUNCIONARIOS EN SLP.


Con la finalidad de que nadie en San Luis Potosí gane más que el Presidente de México, habrá reducciones en algunas percepciones salariales de Gobierno del Estado.

Así lo confirmó el titular de la Oficialía Mayor, Elías Pesina Rodríguez, quien reveló que será a partir del 20 de enero cuando quede definido el tabulador salarial de este año y advirtió que “en San Luis Potosí, ningún funcionario tendrá un salario mayor al del Gobernador”.

El funcionario estatal informó que serían afectadas las percepciones del Gobernador del Estado y los titulares de algunas Secretarías de Estado, incluso Direcciones Generales, “ese ahorro será destinado a seguridad pública”.

De igual forma aseguró que, en 2019, la administración estatal mantendrá los mismos criterios de austeridad y control de gasto.

Argumentó que aún se encuentran en la etapa de planear la corrida financiera, “para conocer cuánto podría representar el ahorro con la reducción salarial, pero este será canalizado, de forma íntegra, al fortalecimiento de la seguridad”, confirmó.

Aún estamos en el análisis acerca de los alcances, en lo que corresponde a cuántos serán los funcionarios susceptibles de ese ajuste y los impactos que podrían presentarse en sus prestaciones laborales.

De esta manera se cumple con el precepto de que nadie gane más de 108 mil pesos mensuales, lo que corresponde a la remuneración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El interés del gobernador, expresó, es armonizar los ajustes, con base a las reducciones que dio a conocer el gobierno federal, reiteró.

El titular de la Oficialía Mayor insistió en que la disposición aplicará solo para el titular del ejecutivo, secretarías de estado y algunas direcciones generales de Organismos Públicos Descentralizados.

Finalmente, Pesina Rodríguez confió en los titulares de organismos autónomos puedan adherirse a esos criterios de austeridad, siempre con respeto a su desempeño.

#Salarios #Funcionarios #SLP

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536