• Conexionradio.tv

EXHIBEN A DIPUTADOS QUE CUENTAN CON SEGURIDAD PRIVADA.


El diputado local por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat dijo que es necesaria una ley que prohíba que los policías estatales sean comisionados a dependencias o a funcionario públicos, debido a que hasta el 50% son desviados de función que es brindar seguridad y protección a la población.

Indicó que los elementos policíacos deberían de cuidar a la ciudadanía y no a funcionarios o sus casas o a las dependencias como ocurre, por lo que debería de existir un ordenamiento jurídico que lo prohíba.

Reveló que actualmente tres diputados locales cuentan con seguridad debido a que las solicitaron y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien se las otorgó, una de las solicitudes para cuidar la casa de uno de los legisladores, lo cual considero es reprobable. Manifestó que él no está trabajando en la iniciativa pero debido a las quejas que hay, el Congreso debería de regular esta situación para evitar que hasta un 50% de los elementos desvíen su tarea que es brindar seguridad a la población.

A pregunta expresa de quien eran los legisladores con seguridad, manifestó que prometió no darlo a conocer a los medios pero reiteró que son tres diputados quienes cuentan con policías estatales como escoltas.

Cabe destacar que uno de ellos el legislador del PT, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien tiene a su cargo a los elementos de la policía estatal para su protección personal desde antes de que tomará protesta del cargo.

#SLP #Estatales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536