• Conexionradio.tv

POSIBLE AUMENTO EN EL PRECIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN SLP.


El alza al transporte público es automático, porque así lo estipula la ley; el gremio de taxistas, ya iniciaron reuniones para valorar, el monto del aumento, el cual será basado en el incremento que tuvo la inflación.

Lo anterior lo señaló, Pedro Pablo Meza Zárate, Dirigente del Frente de Auténticos Operadores (FAO), quien detalló que éste debe ser justo y benéfico tanto para el usuario, como para el concesionario.

Indicó que esperan en breve tener una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, a fin de acordar el monto del aumento y el día que entre en vigor; por ley el incremento debe quedar estipulado antes del último día de enero y podría cobrarse los primeros de febrero, adelanto.

"Si se da el aumento en automático tanto en los taxis como en los autobuses urbanos, a reserva de que en Congreso los diputados reformen las leyes, es la única manera, porque por ley está desde hace tres o cuarto años, no hay fecha de para cuando, pero si debe quedar acordado para enero".

Recordó que la diputada comisionada en transporte, Alejandra Valdés Martínez, aseguró que no se debe aumentar el costo de este servicio, porque según ella, remarcó, la gasolina no ha subido; "se le olvidó que las refacciones suben y que con el pésimo estado que tiene San Luis Potosí, siempre hay que estar comprando gastando, en los daños que sufren los vehículos, al caer en los enormes baches".

"Hay que concensarlo con los compañeros, ahorita vamos a empezar a sesionar, pero el aumento debe ser ni muy muy ni tan tan, que no afecte a la ciudadanía pero que nos de chance a nosotros de soportar los gastos".

#Transporte #SLP

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536