• Conexionradio.tv

AUTORIDADES Y CIUDADANOS CONFORMAN EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL


Representantes de la sociedad organizada, se sumaron de manera conjunta con autoridades y funcionarios municipales, para conformar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el cual se habrá de centrar en la planificación, teniendo a la vez la tarea del seguimiento de la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, así como de los Programas que se incluyan para las áreas y temas de competencia y gestión.

Para ello se llevó a cabo un acto especial, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, en la que realizó la formal toma de protesta a quienes conforman este organismo.

En su mensaje el Presidente Municipal, agradeció el interés de los ciudadanos en colaborar en acciones del gobierno, a través del COPLADEM, refiriendo que la nueva reglamentación de participación ciudadana, aprobada recientemente por el Cabildo, exige el mantener un mayor orden tanto en la convocatoria como en la acreditación de representantes, lo que permitirá fortalecer la interacción entre gobierno y sociedad, para bien del municipio.

Manifestó que el COPLADEM es un Comité que permite el diálogo directo entre la sociedad organizada y el Municipio, en un diálogo que se centra hoy sobre la planificación, pero que tiene también una tarea importante en el seguimiento de la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, así como de los Programas que se incluyan para las áreas y temas de competencia y gestión municipal.

Señaló que en particular este organismo será parte de una iniciativa para la participación ciudadana, que incluirá la creación de juntas de mejora, consejos consultivos y otras figuras de participación previstas en las leyes que nos rigen.

Agregó que la conformación de este Comité nos habla de una ciudadanía responsable y dispuesta a asumir los retos que se presentan, codo a codo con su Gobierno Municipal.

#Rioverde #Locales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536