• Conexionradio.tv

POPULARIDAD DE AMLO MUY CERCA DEL 90%.


La explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, no ha golpeado la imagen al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al contrario, su popularidad creció y ahora roza el 90% de aprobación a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y publicada este martes.

Este lunes 21 de enero, a tres días de la tragedia —que ya ha provocado 94 fallecimientos— la empresa hizo una serie de encuestas telefónicas para recoger una muestra de opinión a nivel estatal, en Hidalgo, y a nivel nacional con un nivel de confianza del 95%.

Entre los hallazgos más importantes es que a la pregunta “¿qué opinión tiene de?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 88,7% de las opiniones favorables a nivel nacional y 86,4% a nivel estatal.

El Ejército mexicano también obtuvo un alto puntaje, a pesar de que varios militares no pudieron evacuar a cientos de pobladores de Tlahuelilpan que recogían el combustible que salía del ducto perforado: 82,5% y 84,3%, respectivamente.

  • El peor evaluado fue el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien tuvo apenas 20,1% y 29% de opiniones favorables.

La encuesta también encontró que la mayoría de la población acusa que los tres principales responsables de la explosión fueron los mismos pobladores (36,8% a nivel nacional y 44,1% a nivel estatal), seguido de los huachicoleros (36,6% y 32,8%, respectivamente) y Pemex (4,8% y 9,4%).

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no se le percibe como uno de los responsables de la tragedia: a nivel nacional apenas es mencionado con el 1% y a nivel estatal con 1,2%.

Además, el 80% de las opiniones a nivel nacional y estatal aseguraron que están de acuerdo con la actuación del Ejército el viernes pasado, cuando antes de la explosión se limitaron a persuadir a la gente para que abandonara la zona, evitando caer en confrontaciones y sin hacer detenciones.

Otro resultado interesante es que, a nivel nacional, el 54,6% de los mexicanos cree que la mayoría de las víctimas de la explosión eran “personas comunes de Tlahuelilpan” y no huachicoleros. A nivel estatal, esa percepción obtuvo el 67,9% de las menciones.

#AMLO #GobiernoFederal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536