• Conexionradio.tv

"EL REALITO" UNA MALA OBRA QUE DEJA SIN AGUA A LOS POTOSINOS.


Las constantes fallas en el ducto que proviene y trae agua de la presa El Realito, podrían ser generados por vicios ocultos en la construcción del mismo.

Así lo manifestó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien adelantó que se realizará un diagnóstico con la finalidad de que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

El funcionario estatal consideró “desafortunado” que sigan presentándose fallas, “luego de la que tuvimos el 24 de diciembre, día en el que estuvimos trabajando hasta tarde para poder restablecer el servicio, se presentó otra hace algunos días, tristemente esta situación ha sido recurrentemente”.

Podemos presumir, dijo, que lo anterior se deriva de vicios en la construcción del acueducto y esto le da un giro a la situación, “nosotros estamos iniciando un diagnóstico muy puntual, una auditoria a las condiciones en que se encuentra el acueducto, para de esta manera poder determinar cuáles son las causas de estas fallas que se están presentando”.

Explicó que las averías han sido sistemáticas en el mismo tipo de tubería “la manera en que encontramos el ducto es preocupante, sobre todo porque finalmente éste se ha convertido en la fuente abastecimiento más importante para la Zona Metropolitana”.

Recordó que las medidas anunciadas en contra de la operadora de El Realito, se detuvieron luego de que fueran solventadas las anomalías detectadas, éste fue uno de los tantos llamados de atención que ha hecho la Comisión Estatal del Agua y el Interapas para que se preste un servicio adecuado.

Dado los colapsos que se han presentado en un mismo tramo, hoy podrían interponerse acciones legales para renegociar con la empresa, en el sentido de que las tarifas sean menores y así beneficiar al Interapas consideró.

El titular de la Comisión Estatal del Agua catalogó como “un dolor de cabeza” a El Realito, “recordemos que se pagan cerca de 250 millones de pesos por la cortina de la presa y el acueducto, urgen acciones legales para que esto no sea tan oneroso”.

Finalmente, Medina Salazar indicó que debe haber sanciones por cada hora que se suspende el suministro del agua, hay una penalización y con ella lo que se quiere es aliviar las finanzas del Interapas y mejorar el suministro del agua, reiteró.

#Agua #Realito #SLP #GobiernoMunicipal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536