• Yazmín Hernández

RIOVERDE DE LOS PRINCIPALES APORTADORES DE TAPAS EN EL TAPATÓN 2019.


Hasta el momento la campaña lleva 12 toneladas de tapitas, contemplando como fecha de cierre de la campaña el 19 de mayo.
El H. Ayuntamiento de Rioverde aportó tres toneladas de tapitas de plástico a la campaña Tapatón 2019, que tiene como beneficiaria a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De visita en la Capital potosina, el alcalde de Rioverde, José Ramón Torres García, informó que el Ayuntamiento ha aportado tres toneladas de tapitas de plástico a la campaña Tapatón 2019 organizada por los Scouts de México, misma que en San Luis Potosí beneficiará a la AMANC, que ayuda a niños y adolescentes con Cáncer.

Señaló que estas tapitas se pudieron recolectar a través de una campaña de cortes de cabello para la población, en la cual se piden tapitas como pago en lugar de dinero, “no se cobra ni un solo centavo y pueden ir quienes quieran, tienen que llevar 15 tapas para los niños y los adultos 40 tapas”.

Hasta el momento el Tapatón 2019 lleva 12 toneladas de tapitas y la fecha de cierra de la campaña será el 19 de mayo; la mecánica de la campaña consiste en la colecta de tapitas de plástico que son recicladas a través de una empresa que pulveriza el plástico y lo reutiliza para fabricar artículos de limpieza, juguetes, partes de automóviles y otros productos.

Las donaciones de tapitas se pueden realizar con los Scouts, los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), la Policía Federal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), o directamente en las instalaciones de AMANC.

#Locales #Rioverde

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536