• Conexionradio.tv

PROTECCIÓN CIVIL REGISTRO SISMOS EN LA ZONA MEDIA DURANTE EL FIN DE SEMANA.


Tras el reporte de cuatro movimientos telúricos, registrados la madrugada del sábado en la zona de La Ribera, el departamento de Protección Civil realizó un recorrido por la zona, confirmando con testimonios sobre la situación.

El recorrido fue realizado en ejidos de La Reforma y Colonia Agrícola 20 de Noviembre, en donde habitantes señalaron que fue alrededor de las cinco de la madrugada cuatro movimientos que fueron perceptibles en los domicilios al cimbrar los vidrios de las ventanas y moverse algunos objetos.

En el recorrido se constató que afortunadamente no se reportaron daños estructurales en las viviendas, por lo que solamente el susto del movimiento al ser poco recurrente en la zona.

El director de Protección Civil, Jorge Armando Ruíz Barragán, enfatizó que es importante recordar

que “Ciudad Fernández se encuentra en una franja sísmica y estos reportes se seguirán presentando” sin embargo, al ser movimientos de baja magnitud no son reportados por el Sismológico Nacional, concluyó.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de enero cuando se registró uno y la madrugada del 26, cuatro movimientos, en donde lugareños coinciden con escuchar un estruendo de la tierra seguido por el movimiento.

#Sismo #CiudadFernández #Proteccioncivil

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536