• Yazmín Hernández

ESTRATEGIAS DE COMBATE AL ROBO DE GASOLINA; AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrán la estrategia de combate al robo de gasolina y aseguró que en breve se normalizará el abasto.

“Vamos a mantener abajo la cifra de robo; no es lo mismo 70 mil barriles robados diariamente que tres mil”, dijo en la tradicional conferencia mañanera.

El gobierno presentará un informe completo el 21 de febrero, a dos meses de haber implementado la estrategia contra el robo de combustible.

López Obrador dijo que el plan de combate al huachicol implementado por su administración avanza de manera adecuada y que se mantendrá hasta que normalizar el abasto. El Presidente dijo que la Secretaría de la Función Pública presentará el dictamen sobre los funcionarios que contrató Petróleos Mexicanos (Pemex) y que presuntamente participaron en procesos irregulares de compra de servicios.

Los funcionarios involucrados dejarán sus cargos mientras se desarrolle la investigación. “No podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas. El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad. Es cero corrupción y cero impunidad; no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536