• Conexion Radio

INSTALAN ALBERGUE EN SLP PARA ATENDER A CARAVANA MIGRANTE


Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí mantiene un operativo para atender a los migrantes durante su estancia en la ciudad.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez informó que la Unidad Médica Móvil está en el área de la Fenapo donde se instaló el albergue para recibir a las personas en tránsito que llegarán durante el día. El albergue está en las plataformas tres y cuatro en la Fenapo.

El personal de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí dará servicio prehospitalario, servicio médico y de enfermería. Al tratarse de migrantes hondureños que han salido de sus casas hace mucho tiempo, también se dará el servicio de restablecimiento de contactos entre familiares.

El operativo inició a las nueve de la mañana de este viernes y se mantendrá hasta el sábado.

Los primeros 150 migrantes viajaron en un remolque y semiremolque tipo plataforma quienes a su llegada fueron atendidos por los voluntarios de la institución.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez informó que la atención será continua así como también el apoyo para el restablecimiento de contacto con familiares por lo cual hay tres ambulancias que los acompañan en el trayecto a su paso por la entidad.

Se espera que entre viernes y sábado arriben todos los migrantes provenientes de Honduras en su paso al norte del país.

El sábado por la mañana también Cruz Roja Mexicana delegación local Matehuala instalará un puesto médico para continuar con el apoyo a los migrantes.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536