• Michell Villegas

TECNOLOGÍA DE PAGO SIN CONTACTO PROVEE MAYOR SEGURIDAD


Además de facilitar los gastos cotidianos: transporte, café, comida y cine, entre otros, el uso de la tecnología de pago sin contacto posee un sistema que brinda mayor seguridad, debido a que “tiene encriptados los datos, por lo que nunca transmite información como nombre del tarjetahabiente, código de seguridad de tres dígitos ubicado al reverso del plástico, ni datos de facturación como el código postal”, señaló Eder Almeraz, director de Soluciones de Seguridad y Procesamiento para México y Centroamérica de Mastercard. Y es que los pagos sin contacto han revolucionado la manera de realizar compras gracias a su conveniencia, seguridad y velocidad.

SIEMPRE PROTEGIDO

El directivo de Mastercard detalló que la tecnología de pago sin contacto “posee una antena que se conecta a los chips, el cual utiliza el método NFC (Near Field Communications), un sistema inalámbrico de corto alcance que realiza la transmisión instantánea de datos entre la tarjeta y la terminal punto de venta (TPV) a pocos centímetros de distancia”. Agregó que con esta tecnología evitas “entregar tu tarjeta, por lo que la transmisión en el aire es sumamente segura gracias al microprocesador que genera información dinámica, la cual podría evitar la clonación”.

De esta manera “lo que estamos haciendo es mejorar la experiencia del usuario en pagos de bajo valor con el uso de este sistema”, destacó el directivo. Así que a partir de ahora “puedes disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología de pago sin contacto para realizar tus compras, de manera fácil, rápida y segura”, puntualiza Almeraz.

Y ADEMÁS CONSEJOS ÚTILES

Para evitar el mal uso de tu tarjeta o algún tipo de fraude, Mastercard y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recomiendan que jamás compartas la clave de la tarjeta; no pierdas de vista la terminal ni a la persona a la que la entregas; tampoco permitas que tu tarjeta pase por más de un lector. La tecnología de pago sin contacto brinda grandes beneficios al hacer las compras más fáciles, rápidas y seguras con solo acercar la tarjeta a la terminal.

#Tecnologia #CONDUSEF #nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536