• Yazmín Hernández

ATENTADO CONTRA DIPUTADO LOCAL, PEDRO CARRIZALES "EL MIJIS"


La noche de este Lunes se reportó un fuerte dispositivo de seguridad en Camino a Santa Rita (Jassos), en la Carretera a Rioverde, debido a que el diputado local del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales, alias El Mijis, fue atacado a balazos mientras circulaba a bordo del vehículo que le asignó el Congreso del Estado.

La primera información indica que un sujeto en motocicleta efectuó al menos 6 disparos en contra del congresista, quien logró salir ileso del ataque, según si equipo de trabajo.

Se informó que el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda, escoltó a Carrizales y lo trasladó personalmente para recibir atención médica.

Al momento de ser atacado, El Mijis era custodiado por elementos de la Policía Estatal, pues desde el comienzo de su encargo denunció haber sido víctima de constantes amenazas de muerte, razón por la que se le asignó personal de esa dependencia.

Su equipo de asesores confirmó el ataque, así como el estado de salud del legislador, además de que hicieron un llamado a las autoridades estatales para que resuelvan el caso.

Trascendió también que, previo al ataque, Carrizales Becerra habría presentado una denuncia contra un comerciante conocido como El Tayson; quien el viernes pasado acudió a las instalaciones del Congreso a exigirle que indemnizara a un grupo de habitantes de la Colonia Juvenil.

El hombre aseguró en aquel momento que el diputado defraudó a un grupo de familias, a quienes les ofreció escriturarles un terreno en dicha zona, a cambio de dinero.

Momentos más tarde, El Mijis negó dichas acusaciones a través de una transmisión en vivo mostrada en sus redes sociales.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536