• Yazmín Hernández

AMLO; ARREMETE CONTRA CALDERÓN Y ZEDILLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a los ex mandatarios Felipe Calderón y Ernesto Zedillo “se les pasó la mano” al convertirse en consejeros de empresas a las que facilitaron contratos en sus sexenios, pues “si eso no es ilegal, por lo menos es inmoral”.

Luego de que López Obrador acusara ayer al panista de “coyotaje” y “corrupción” por integrarse al consejo de la empresa Avangrid, que recibió contratos en su sexenio, Calderón Hinojosa lo retó a un debate; sin embargo, el Presidente rechazó hoy la propuesta y al cuestionarle sobre qué pasaría si el ex funcionario se presentara en una conferencia mañanera, dijo a reporteros “pues ustedes tendrían que cuidarse”.

Reiteró su postura no solo contra Calderón, sino también contra Zedillo Ponce de León, a quien acusó de haber promovido la privatización de los ferrocarriles y después trabajar como asesor en una empresa perteneciente a dicha industria.

"Yo lo único que dije es que ex presidentes como es el caso de Zedillo y lo tengo que plantear porque no pienso callar como momia; no se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y se va a trabajar de asesor en una de las empresas de los ferrocarriles; rescata a los bancos con el Fobaproa y trabaja en uno de los bancos rescatados.

“Y en el caso de Felipe Calderón tiene relaciones con las empresas extranjeras, termina su mandato y se va de consejero ¿está bien eso? No”. Sostuvo que “para que no se molesten, le ofrezco disculpas pero se les pasó la mano, si no es ilegal por lo menos es inmoral” y dijo que no se trata de un problema personal con los ex mandatarios sino que su gobierno busca acabar con estos conflictos de intereses.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536