• Michell Villegas

NINGÚN PROBLEMA EN PROCESOS DE INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA SEER


La directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros indicó que hasta el momento para el proceso de pre-inscripción para el ciclo escolar 2019 – 2020, no se ha registrado ningún incidente.

Consideró que no se requiere de más escuelas, ya que los lugares son seleccionados por los padres de familia por cuestiones de tradición o cultura, más no por las necesidades reales de que los niños vivan cerca de la institución o porque los padres laboran cerca de esos planteles educativos.

Aseguró que aunque tratan de agilizar los procesos para que los padres de familia no tengan necesidad de formarse desde un día antes, los papás lo continúan haciendo por el interés de asegurar un lugar para sus hijos.

“Los directores brindan una primera atención a los hermanos de alumnos ya inscritos en esos planteles educativos, por lo que quedan pocos espacios para niños de nuevo ingreso”.

Reconoció que debido a la poca capacidad de infraestructura del SEER, no cuentan con la posibilidad de ampliar más esos espacios, aunque aseguró que sí tienen las suficientes escuelas para atender a los niños en edad escolar y educación básica.

#Estatal #SEER

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536