• Michell Villegas

INICIA FERIA DEL CHOCOLATE EN LA CAPITAL POTOSINA


A partir del jueves 7 de febrero, familias potosinas y visitantes podrán disfrutar de la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019” a la que convoca el Gobierno Municipal, con la presentación de una atractiva programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Será a la partir de las 3 de la tarde que el Palacio municipal abrirá sus puertas para que los visitantes recorran el recinto histórico que albergará a 73 expositores de productos de chocolate.

Ese mismo día a las 18:00 horas se llevará a cabo una Cata y Maridaje con mezcal “Las Marías” y “Chocolates Orozco” en la Galería Lupe Vélez, con cupo limitado.

Simultáneamente habrá una degustación del chocolate de la “Embajadora del cacao” en el hotel Smarts Suites.

A las 19:00 horas se presentará la Estudiantina Tuna de Distrito Universitaria de San Luis Potosí, para hacer un recorrido por algunas calles del Centro Histórico iniciando en la arquería del Palacio Municipal. A las 20:00 horas se desarrollará una Cata y Maridaje de apertura con “Aguardiente Santero” y “Chocolates cubanos” en el Gran Hotel Concordia, con cupo limitado.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, además el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general a que asista al patio central del Palacio Municipal en punto de las 19:00 horas, donde el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, realizará el corte de listón acompañado de la comuna.

Más tarde, se realizará un concierto sinfónico como tributo a Cri Cri, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, en la Plaza de Armas.

Para consultar la programación de la semana gastronómica de chocolate, la ciudadanía podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

#ESTADO #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536