• Michell Villegas

MOTOROLA LE APUESTA A LA FAMILIA MOTO G LANZANDO G7, G7 PLUS Y G7 PLAY


Hoy se han presentado los nuevos Moto G7 y Moto G7 Plus, además de otros miembros de la familia Moto. Se trata de dos teléfonos muy equilibrados, actualizados a Android 9 Pie, con doble cámara y un diseño bastante atractivo.

Dos móviles que convencerán a la mayoría de usuarios pero que por sus características técnicas creemos que luchan en otra liga que la de los Xiaomi Mi A2 o Huawei P Smart.

¿Pueden aspirar estos Moto G7 y G7 Plus a convertirse en el mejor móvil en calidad/precio como lo fueron en su día? No lo creemos. Al menos no con el precio actual. ¿Serán una gran opción de compra y un móvil que pueda plantar cara a medida que baje de precio? No lo sabemos. Para eso habrá que esperar a poder probarlos mejor.

Con un crecimiento sostenido en Latinoamérica; entorno al 30% en México, un 57% en Argentina y consolidado en la segunda posición dentro de Brasil desde los últimos cinco años, la gama Moto G goza de muy buena reputación. Sin embargo la marca vuelve a ser conservadora en potencia y precio. Una decisión que quizás les reporte márgenes de beneficio más altos, pero a costa de perder parte de su atractivo para los consumidores más exigentes y que busquen el precio más ajustado.

Aquí os dejamos con una pequeña comparativa de las características de estos nuevos Moto G7 y Moto G7 Plus enfrentados con algunos de sus principales rivales.

Los Moto G7 y Moto G7 Plus llegan con la misma pantalla de 6,24 pulgadas FullHD+, con un pequeño 'notch' en forma de agua en la parte superior.

Hay varios factores clave que suelen determinar la fluidez en un móvil de gama media. El primero de ellos es la capa de personalización. Aquí los Moto G7 llegan con Android 9 Pie de base sin modificaciones, por lo que el rendimiento se espera que sea muy bueno. Por otro lado, el procesador suele marcar diferencias. Y en este caso los Moto G7 se han quedado algo cortos.

Respecto a la batería, los nuevos Moto G7 y G7 Plus se mantienen en el nivel esperado. La diferencia entre 3.000 o 3.400 mAh no lo es tanta en la práctica, ya que interfieren muchos factores que pueden declinar la balanza. Sí nos ha gustado que hagan hincapié en la carga rápida.

La comparativa fotográfica suele ir más allá de los números. En la práctica, una diferencia de unos cuantos megapíxeles o una apertura ligeramente más amplia tampoco son suficientes para determinar si una cámara destaca sobre otra.

Entre el Moto G7 y Moto G7 Plus sí hay un avance, donde claramente el modelo Plus sale ganando. Habrá que esperar al análisis para comprobar qué tipo de imágenes y dónde se sitúa la cámara de estos nuevos Moto G7, pero basándonos en la experiencia de los modelos anteriores, lo cierto es que Motorola siempre ha exprimido muy bien sus cámaras.

Este puede ser un punto donde los nuevos Moto G7 sí podrían dar la sorpresa. El Huawei P Smart (2019) se ha mostrado algo irregular en el apartado fotográfico, igual que el Honor 8X. El Redmi Note 7 todavía no lo hemos podido probar, aunque el Mi A2 sí lo hemos observado a fondo y en todos nuestros análisis siempre ha resultado como el rival a batir en fotografía dentro de la gama media. Un puesto al que debido a la antiguedad del modelo de Xiaomi, el Moto G7 Plus debería optar.

#MOTOROLA #TEECNOLOGI

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536