• Armando Murray

EMPLEARAN PROGRAMA CONTRA ANALFABETISMO EN EL ESTADO


César Vázquez, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, dio a conocer que sostuvo un acuerdo con el titular del Instituto Estatal de Educación para adultos, IEEA, Hélios Barragán Farfán, con la intención de abatir el rezago en analfabetismo en cinco municipios que difícilmente han podido salir de esta circunstancia y lo harán a través de un plan emergente.

"La intención es bajar por debajo del 4 por ciento el analfabetismo en este año para que San Luis Potosí, alcance la bandera blanca y en estos municipios queremos bajar a un dígito en estos municipios".

Explicó que existen sitios que han sido muy difíciles de atender sobretodo porque se trata de lugares que se ubican en zonas muy apartadas y alejadas a las cabeceras municipales "los instructores de Conafe ya las comenzamos a ver y nos vamos a concentrar en localidades de Guadalcazar, Lagunillas, Aquismón, San Martín Chalchicuautla y Santa Catarina".

Sentenció que su organismo educativo le entraría atender a la población adulta en esta ocasión, una labor que será adicional a la que ya realizan en niños de preescolar y educación básica.

"La intención es bajar por debajo del 4 por ciento el analfabetismo en este año para que San Luis Potosí, alcance la bandera blanca y en estos municipios queremos bajar a un dígito en estos municipios".

Lo que se buscaría es que los instructores por las tardes también trabajen con la población adulta "es una herramienta que llega realmente las comunidades necesitadas por eso esta labor que estamos haciendo de focalizar la educación en lugares donde tenemos ubicación, esos municipios son los que tenemos para abatir el rezago por parte del IEEA".

Actualmente realizan labores para identificar cuánta población podría participar en este programa y en esta semana estarán reuniéndose para plantear qué localidades son las más apremiantes "queremos hacer atención es muy particular que los muchachos sepan que ahí está una persona, que necesitan alfabetizarse y les proporcionáremos los materiales para que pueda salir de esta difícil circunstancia".

#EDUCACION #ESTADO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536