• Yazmín Hernández

ROMA Y CUARON BRILLAN EN LOS OSCAR, MARCANDO DIVERSIDAD E INCLUSIÓN


Una noche llena de sorpresas y compuesta por discursos políticos y de inclusión fue la que se vivió durante la entrega 91 de los Oscar, donde Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y producida por Netflix, hizo historia al ser la primera cinta mexicana en llevarse el premio a Mejor Película Extranjera.

De manos de Guillermo del Toro, el cineasta recibió el galardón a Mejor Director, donde agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, a quienes definió como clave para su cinta.

Así vivió México la emoción de la entrega de los Oscar

El realizador, que ganó este mismo premio en 2014 por Gravity, dio gracias a la Academia de Hollywood por "reconocer a una película que está centrada en una mujer indígena, una trabajadora del hogar que es como muchas una empleada sin derechos que además está delegada al silencio y a la oscuridad. El cine tiene la responsabilidad de mirar a quienes no son vistos por otros", dijo el cineasta, que también se llevó la estatuilla por Mejor Fotografía.

Al recibir el premio como Mejor Guion Adaptado por El infiltrado del KKKlan, Spike Lee recordó algunas de las brutalidades que la comunidad afroamericana ha vivido a lo largo de la historia en Estados Unidos y dijo: "La elección presidencial está a la vuelta de la esquina, hay que movilizarnos, estar en la parte correcta de la historia, hacer mejores elecciones. Más amor y menos odio. Hay que hacer lo correcto".

Rami Malek recordó ser "hijo de inmigrantes de Egipto, parte de mi historia está siendo escrita en este instante y yo no podría estar más agradecido en ustedes que confiaron en mí", mencionó al ganar como Mejor Actor por Bohemian Rhapsody, cinta que además obtuvo Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, con lo que fue la más ganadora de la noche.

Entre las sorpresas estuvo el premio a Mejor Actriz, que fue para Olivia Colman por La favorita, relegando por séptima ocasión a Glenn Close. Black Panther ganó tres Oscar: Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora. Green book fue la Mejor Película y se llevó también Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536