• Conexionradio.tv

POTOSINOS SE SIENTEN MAS INSEGUROS AL VER UNA PATRULLA SEGÚN ENCUESTA.


Ciudadanos de la capital potosina, se sienten inseguros al ver una patrulla; jóvenes aseguran que son “presa” de los elementos de la Policía Metropolitana, quienes los detienen arbitrariamente y los despojan de su patrimonio.

En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, se constató la percepción negativa que tienen los potosinos de los efectivos que en teoría, están contratados para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Cuando usted observa una patrulla ¿Se siente protegido o en peligro?

Armando Sánchez, indicó, “me siento en peligro porque te quita las cosas sin motivo, a mí me han detenido muchas veces, de hecho nada más nos ven así a solas y nos paran, si nos encuentran algo, lógicamente que nos quitan todo, celulares o dinero”.

Fernando González, expresó, “me siento en peligro porque cuando uno va solo lo agarran y según para revisarnos, pero abusan, yo les pediría que no abusen de nosotros porque nos agarran así sin decirnos nada, y ellos están para protegernos”.

Diana Sánchez, acotó, “sí me siento protegida, a mí nunca me han lastimado, de hecho siento que nos cuidan y que es importante que estén en las calles,”.

Martin Alonso, aseguró, “los policías no se preocupan por uno, ni preguntan cómo estamos, luego les hablas ante un acto de inseguridad y ellos ni en cuenta, como prometen mucho sí debería haber personal más capacitado referente al ciudadano”.

Reconocen autoridades abuso de metropolitana

El pasado domingo 25 de febrero, víctimas de la Policía Metropolitana acompañados por integrantes de asociaciones civiles, sostuvieron una reunión con el gobernador del Estado, Juan Manuel

Carreras y titulares de las dependencias de seguridad, para exigir se deje de “encubrir” a efectivos “corruptos y abusivos”; autoridades les confirmaron la baja de cuatro elementos por hechos delictivos.

#SEGURIDAD #GobiernoMunicipal #GobiernoEstatal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536