• Yazmín Hernández

SUBASTA DE AMLO NO LOGRO META; SOLO REÚNE 60 MILLONES DE PESOS


La subasta de vehículos de lujo pertenecientes al gobierno de México no reunió los 100 millones de pesos esperado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que solo se recaudó aproximadamente 61. 8 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia matutina el corte final de lo obtenido en la subasta con la venta de 196 lotes de los 218 propuestos.

AMLO explicó que se quedaron en bodega 21 vehículos blindados que pertenecieron al Estado Mayor Presidencial (EMP) en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de un vehículo de trabajo con antigüedad de 25 años.

También declaró que el empresario que compró el automóvil blindado del ex presidente Enrique Peña Nieto le ofreció prestárselo cuando lo necesite.

AMLO reiteró que el dinero recaudado se irá a los programas sociales. Anunció que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.

CAMIONETAS NO VENDIDAS

Los 21 vehículos blindados que quedaron estaban valuadas en 14.6 millones de pesos, pero nadie se interesó; por lo que, según el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, en abril volverán a ser rematados.

Para entonces, sin embargo, se ofrecerán entre 5% y 15% por debajo del precio proyectado, en aras de salgan en venta.

Todas estas unidades son camionetas Chevrolet Suburban, modelos 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, que cuentan con nivel de blindaje 4 o superior, hasta 6 Plus, y que esperarán nuevo postor.

Fueron rematadas motocicletas BMW G 650 GS modelo 2013 y marca HarleyDavidson modelo 2013, además de autos Jeep Wrangler, Chevrolet Tahoe y tipo van, Ford Super Duty F-350 tipo redilas.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536