• Conexionradio.tv

JUECES INFORMAN SOBRE CAMPAÑA DE VACACIONAL ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS.


Ante la posibilidad de que algunas mascotas puedan contraer la enfermedad de la rabia, durante la temporada de intenso calor que se avecina; jueces auxiliares de las diferentes comunidades y ejidos, recibieron información sobre la campaña de vacunación antirrábica gratuita, para perros y gatos, que habrá de efectuarse por parte del sector salud, durante el presente mes de marzo.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión mensual con Jueces Auxiliares, convocada por las autoridades municipales, efectuada esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Dentro de los temas abordados, fue el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Ismael Rodríguez Lara, quien solicitó a los presentes el actualizar el censo de perros y gatos con que se cuenta en cada comunidad, y entregar estos a las unidades médicas o centros de salud, para de esta manera determinar el total de antibiótico que deberá de solicitarse a las instancias estatales.

Informó que la campaña de vacunación antirrábica gratuita se efectuará del 24 al 30 del presente mes de marzo, teniéndose como meta el vacunar a 50 mil perros en los 12 municipios que conforman esta jurisdicción, de los cuales a Rioverde le corresponden alrededor de 20 mil perros, más 30 más del área rural de toda esta zona, para un total de 80 mil.

Refirió que durante la temporada de calor, es cuando este tipo de animales se encuentran en mayor riesgo de contraer la rabia, lo que bien podría contagiarse a las propias personas, de ahí que se deban de vacunar.

#Locales #Rioverde

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536