• Michell Villegas

RESPUESTA POSITIVA DE LA CIUDADANÍA AL PAGO DE CONTROL VEHICULAR


• En dos meses se han recaudado 284.2 MDP, representa un 31% más que el 2016 cuando también se realizó cambio de tarjeta de circulación.

• La meta anual del pago de derecho de control vehicular es de 550 mdp. En el primer bimestre del año se recaudó el 51.6 por ciento.

• El pago de control vehicular ahora es mucho más sencillo. No se enviaron pre liquidaciones a domicilio. Los ciudadanos la pueden imprimir a través de la página de la Secretaría de Finanzas. Se brindan diversas opciones de pago.

El pago de los derechos de control vehicular representa al cierre de febrero un ingreso para el estado de 284.2 millones de pesos, cantidad que representa un incremento del 30.8 por ciento de lo recaudado en el 2016 en el mismo periodo, año en el que también se realizó cambio de tarjeta de circulación, dicho porcentaje significan 66.9 millones de pesos más de ingreso.

Así lo informó en rueda de prensa Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, quien precisó que en el primer bimestre del año hay un avance del 51.6 por ciento de la meta 2019 que son 550 millones de pesos.

El funcionario reconoció el cumplimiento por parte de las y los potosinos del pago del control vehicular. Precisó que durante los dos primeros meses del año 242 mil 853 ciudadanos han cumplido con esta obligación lo que representa el 45 por ciento del padrón vehicular.

Señaló que aún resta el mes de marzo para el cumplimiento oportuno de esta obligación.

Pedroza Gaitán hizo una invitación a las y los potosinos a que no esperen al último día para realizar su pago. Recordó que este año no llegarán las pre-liquidaciones a los domicilios, ya que se implementó el programa vía internet para facilitar el acceso a los usuarios. Quienes no cuenten con acceso a internet pueden acudir a las oficinas recaudadoras.

El Secretario de Finanzas dio a conocer que el pago de control vehicular ahora es mucho más sencillo. Explicó los pasos que los contribuyentes deben seguir:

1.- Ingresar al sitio de la Secretaría de Finanzas, capturar la placa y el número de serie del vehículo. Imprimir el formato de pago.

2.- Existen varias formas de pago: en línea a través de slpfinanzas.gob.mx; bancos; centros electrónicos; oficinas recaudadoras y módulo de FENAPO.

3.- Si el pago se realizó en línea, bancos, o centros electrónicos, después de 5 días pueden recoger su nueva tarjeta de circulación y holograma 2019 en cajas especiales en: Módulo Fenapo, Oficina Cuauhtémoc, módulo móvil de la Oficina Himalaya, Oficina Industrias y en las oficinas de las Delegaciones de las zonas Huasteca, Media y Altiplano. Presentar identificación oficial del propietario y comprobante de pago.

Por último, informó que se abrieron nuevos centros de pago exclusivamente para pago de Control Vehicular 2019 en la FENAPO y en Plaza del Valle, así mismo ahora se pueden realizar los pagos también en cajeros electrónicos Banorte y a través de la app de Banorte Móvil.

#Finanzas

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536