• Conexionradio.tv

AUMENTA 97% VIOLENCIA FAMILIAR EN S.L.P.


Mientras se debate el financiamiento federal a los centros de refugio de víctimas de violencia familiar, en San Luis Potosí, las denuncias por ese delito han crecido 97% en tres años, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En total, en los cuatro años contabilizados por el SNSP, en San Luis Potosí ascienden a 18 mil 759 las denuncias por violencia familiar en la entidad.

Además, habría que sumar otros 536 expedientes registrados en enero de este año, con lo que llegarían a 19 mil 115 denuncias.

Entre 2015 y 2018, de acuerdo a los reportes anuales de incidencia delictiva del SNSP, se ha desarrollado una tendencia alcista de las denuncias de violencia familiar, que ha pasado de tres mil 058 casos reconocidos en 2015, hasta los seis mil 048 consignados en el reporte del año pasado.

Precisamente 2018 es el peor año en casos de violencia familiar. Ese año, la entidad ocupó el décimo segundo lugar por el número de casos.

Las cifras muestran la dimensión del problema en San Luis Potosí al mismo tiempo que se registra la polémica de la suspensión de apoyos a refugios para mujeres y sus hijos víctimas de la violencia familiar.

En la entidad, está amenazado el único refugio de esa naturaleza que existe en el estado, Otra Oportunidad, A.C., ubicado en esta capital del estado.

Dicho centro de alojamiento atiende a unas 70 mujeres y sus hijos, y el año pasado recibió 10.2 millones de pesos de subsidio federal, mismo que ahora está en riesgo de perderse.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536