• Yazmin Hdz.

INICIA PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS POR DINERO EN EFECTIVO


El Sub teniente de infantería Rutilo Antonio Cortez Guerrero, del Ejercito Mexicano invita al publico en general a realizar el canje de armas; (cambia tu arma por efectivo).

Elementos de la 12/ª Z.M. de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalaron este día en el costado de la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal de Rioverde, un módulo, en el cual estará llevando a cabo el canje de armas, mismo que se estará llevando a cabo durante un mes, del 10 de Marzo al 10 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De acuerdo a lo informado por los elementos la mecánica de la campaña consiste en que las personas que tienen un arma en su poder, puedan cambiarla por dinero en efectivo, el monto de canje oscila entre los mil quinientos y cuatro mil pesos, dependiendo del estado del arma, el cual dependerá del tipo y del estado de las mismas.

Teniendo como objetivo principal, el obtener mejores resultados durante la “Campaña de canje de Armas” con la finalidad de cumplir con unas de las actividades que forma parte de la Estrategia de Paz y Seguridad 2018 – 2024.

Concientizando a la población civil para que contribuya a disminuir los índices de accidentes y de violencia, mediante la donación de armas (largas y cortas) cartuchos, granadas, etc…

Que a su vez tiene como meta; alcanzar la máxima cantidad de armas canjeadas en el Estado antes de que termine el presente año, a comparación del año anterior, y de esta manera se contribuya a elevar la seguridad de la población de esta Entidad Federativa, colocando al Estado de San Luis Potosí, como uno de los mejores a nivel nacional, con loe mejores resultados dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536