• Armando Murray

REPRESENTANTES DE TAEKWONDOINES MEXICANOS DIERON BUENOS RESULTADOS


Los mexicanos Fabiola Villegas y Carlos Navarro se quedaron con el oro en el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo 2019 de G1, que otorga puntos para el ranking mundial.

En la categoría menor a los 53 kilos, Villegas no tuvo problemas para superar a la brasileña Talisca Reis en un duelo en el que el nivel de la mexicana estuvo de manifiesto en el tatami.

En el rango de menor a los 63 kilos, Carlos Navarro también se agenció el sitio de honor al derrotar al local y medallista olímpico, Luisito Pie, por 13-9.

Antes de la final, Navarro inició en segunda ronda al derrotar por superioridad (26-2) a Jourde Klaber, de Aruba, para disponer luego del estadunidense William Jackson (17-7).

Este enfrentamiento fue el quinto entre ambos competidores, en el que el mexicano va adelante en cuando a victorias.

“Es un gran competidor, lo admiro mucho y respeto. Siempre con él se dan grandes combates”, destacó el originario de Chihuahua.

Refirió que ahora en la categoría de los 63 kilos se ha sentido mejor, “con mejores patadas, se ha visto y vamos bien para cumplir con los objetivos”.

Navarro será uno de los seleccionados que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, donde espera ir por el podio, aunque para el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 irá en la división menor a los 58 kilos.

La triple medallista olímpica, Rosario Espinoza se quedó con la presea de plata el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo 2019 de G-1, ante la brasileña Rainay Pereira.

En la competición de este sábado, la también medallista mundial cayó en punto de oro ante Pereira (0-1) en un duelo reñido, en el que ambas pusieron su mejor nivel para buscar el oro, luego que en los tres asaltos quedaron empatadas a siete puntos.

De esta manera, la brasileña ha puesto la foja en dos victorias por bando en cuatro enfrentamientos.

Al final de la confrontación, la mexicana destacó que el nivel mostrado en esta justa es alto y se ha visto en los combates del Abierto y en los realizados en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También brilló Ana Zulema Ibáñez, en la modalidad de Poomsae, al obtener seis medallas y recibir el reconocimiento de las autoridades locales.

Ibáñez, quien acudirá los Juegos Panamericanos Lima 2019, se apoderó de tres presas de oro, una de plata y dos de bronce durante su intervención en cada uno de sus presentaciones.

Al ser la máxima medallista del Abierto de Santo Domingo, fue felicitada por el Ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, y por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.

La mexicana salió al tatami en siete ocasiones para mostrar su nivel en la composición y de esta manera tener las seis medallas en una jornada intensa, en la que además vio consumado su poder en la zona.

#SANTODOMIINGO #TAEKWONDO #FABIOLAVILLEGAS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536