• Conexionradio.tv

SE REGULARÁN EL DESARROLLO URBANO DE LOS CENTROS DE POBLACIÓN CONURBADO DE RIOVERDE Y CD. FERNÁNDEZ.


El desarrollo urbano de los centros de población conurbados, de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, deberán de ser coordinados, planeados y regulados, de acuerdo a las disposiciones establecidas dentro del marco legal de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que deriva de la Ley de Asentamientos Humanos.

Lo anterior se informó durante la sesión de Cabildo efectuada este lunes 11 de marzo por la noche, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, en la cual se aprobó por unanimidad de los asistentes la firma del Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Zona Metropolitana y Conurbada de los Municipios de Rioverde y ciudad Fernández.

En el punto que fuera desarrollado por el Síndico Municipal, Ulisses Ledezma Salazar, se mencionó que este convenio se celebra con el Gobierno del Estado, siendo el propio Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien habrá de presidirlo en calidad de Presidente.

Este documento establece que la zona conurbada, es la totalidad de la superficie de ambos

municipios, mientras que la zona metropolitana es ahora lo que antes se conocía como zona conurbada.

En la misma sesión se aprobaron los Estados Financieros correspondientes al mes de febrero, informándose que en dicho período se tuvieron como ingresos la cantidad de 47 millones 566 mil 607 pesos, mientras que los egresos fueron por 14 millones 293 mil 184.27 pesos.

De igual manera se aprobó por unanimidad la firma de Contrato de Comodato que celebran por una parte el Ayuntamiento de Rioverde y por el Centro Estatal de Cultura de Recreación Tangamanga “Profesor Carlos Jonguitud Barrios”, para el manejo del Parque “Xocotl”.

#Locales #Rioverde

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536