• Yazmin Hdz.

COCODRILO ATACA A JOVEN BAÑISTA; EN PARAJE DEL RIO CHOY, ESTACIÓN TAMUÍN


(Imagen solo ilustrativa)

Un joven de alrededor de 18 años fue lesionado por un cocodrilo en un paraje del río Choy, a la altura del ejido Estación Tamuín.

Según testigos, el animal mide unos tres metros y apenas fue visto por personas que se acercan a pescar esta tarde, pero minutos antes ya había mordido a un bañista.

De acuerdo con el reporte que emitió Protección Civil, el joven presenta mordida en la parte trasera del hombro izquierdo, debido a que fue alcanzado por el cocodrilo mientras se bañaba en ese lugar.

El joven fue trasladado a la Hospital Básico Comunitario para su atención médica, ya que presentaba lesiones leves.

Los bañistas comentaron que durante la semana anterior habían acudido a bañarse y no se le había visto, por lo que podría haber llegado de algún otro lugar cercano.

Habitantes del lugar, informaron que no es nuevo este tipo de ataques porque en el mes de Octubre de 2017, también fue atacado por un cocodrilo un conocido pescador de Estación Tamuín de nombre Genaro Hernández alias “Cuitlahuac” quien andaba buceando y pescando con pistola en el área donde se encuentran las bombas de agua del poblado, cuando fue mordido por un cocodrilo causando lesiones, sin embargo las autoridades no hicieron nada.

La dirección de Protección Civil será la encargada del rastreo, localización, captura y confinamiento del animal para evitar que dañe a otras personas, ya que esta zona es bastante visitada por lugareños.

Por el momento se recomendó no acercarse a la zona.


Contáctanos al teléfono 4441421536 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon