• Conexionradio.tv

El DIF MUNICIPAL INVITA A APOYAR A LA POBLACIÓN, MEDIANTE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MEDICAMENTOS


Una invitación general para apoyar la salud de la población, fué la que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mediante la campaña de “Dona Medicamentos Por un Rioverde Sano”, que se habrá de llevar a cabo del 19 al 22 del presente mes de marzo, y para lo cual se instalará un módulo en la plaza principal, en donde se estará recibiendo este tipo de donación, en un horario de 08:30 a 14:30 horas.

Así fue dado a conocer la mañana de este miércoles 13 de marzo, en rueda de prensa, por parte de la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Isela Konishi Romero; así como por la Coordinadora del DIF Olga Guadalupe Gutiérrez Ávila y la encargada del Departamento de Salud de esta instancia, Adriana Almazán.

En este sentido se informó que se estará recibiendo todo tipo de medicamento, incluso cajas incompletas de pastillas o capsulas, solamente se pide se verifique que no estén caducadas.

Al respecto la doctora Adriana Almazán destacó la importancia de la donación de medicamentos, ya que cada vez, se tienen más pacientes padecen de diabetes, hipertensos e incluso pacientes oncológicos, que requieren de medicinas que cuestan arriba de los 7 mil pesos, además de aquellas controladas que se les surten para tratamiento y cuyo valor asciende a más de 2 mil pesos.

Refirió que el medicamento no tiene que ser nuevo, y que incluso por parte del DIF se puede acudir a los domicilios de las personas que deseen realizar alguna donación.

Se informó que en el DIF se realizan un promedio de entre 200 y 300 consultas mensuales de manera gratuita, ya que también se capta a los pacientes que acuden al Hospital General, y que requieren de medicamento.

#DIFMUNICIPAL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536