• Yazmín Hdz.

¡MEXICANOS SON MÁS FELICES, CON AMLO COMO PRESIDENTE!


En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el pasado Miercoles 20 de Marzo, instaurado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el informe reveló que con el triunfo de AMLO en las elecciones pasadas la felicidad de los mexicanos tuvo un repunte.

Los mexicanos tienen una vida más feliz desde que supieron que Andrés Manuel López Obrador sería su presidente, de acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad 2019, que es elaborado por Naciones Unidas y que toma como fuente para México los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al Informe de la Felicidad Mundial (The World Happiness Report), los mexicanos elevaron sustancialmente su felicidad luego de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales en 2018 frente a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

El informe explica que los niveles de felicidad en México cayeron entre 2013 y 2017 debido a distintos acontecimientos, siendo el aumento al precio de los combustibles, llamado “Gasolinazo”, el que más impacto tuvo en la disminución de la felicidad de los mexicanos.

“Los vínculos entre el gobierno y la felicidad operan en ambas direcciones: lo que hacen los gobiernos afecta la felicidad y, a su vez, la felicidad de los ciudadanos en la mayoría de los países determina qué tipos de gobiernos apoyan”, se lee en el informe.

“La satisfacción con el país se redujo en aproximadamente medio punto entre 2013 y 2017, con un aumento de tamaño similar de 2017 a 2018. Esos cambios, ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018”, explica el reporte.

Si bien México ocupa el lugar 23 en dicho reporte respecto a los países más felices, la felicidad va en incremento en este país tras las elecciones del 1 de julio pasado, en las cuales resultó ganador por primera vez un candidato de izquierda.

“Cuando las elecciones fueron como lo deseaban estos votantes, entonces esto podría llevar a un aumento en la satisfacción de sus vidas, como se reflejó en el voto a favor de AMLO”, argumentó.

Finalmente, de acuerdo con el estudio, elevó la percepción de felicidad de los mexicanos, que pasó de 8.0 en el segundo trimestre de 2017 a 8.33, en los últimos tres meses del 2018.

#AMLO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536