• Yazmín Hdz.

UP CONDENA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ESTUDIANTE POTOSINA, HECHO QUE CONMOCIONA AL ESTADO


Después de permanecer desaparecida por una semana, estudiante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, fue encontrado sin vida el cuerpo de Paola G, y se haya calificado el hecho como un feminicidio, hoy la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UPSLP, pidió esclarecer los hechos y aplicar todo el peso de la ley para sus victimarios.

La jovencita contaba con 20 años de edad y fue vista por última vez el pasado día diez en el barrio de San Sebastián, medía 1.55 metros de estatura y era delgada; en un comunicado emitido por la Universidad, se establece que nadie imaginó que tendría un cruel final.

El cuerpo que fue localizado desmembrado, fue localizado a la altura del kilómetro 7.5 en el camino a Peñasco, pertenecía al de una estudiante de la Universidad Politécnica, había desaparecido desde el día 10 de del presente mes; estaba decapitada, su cabeza se localizó a unos 50 metros de distancia, en la comunidad de Rinconada, entre los límites de Soledad y Mexquitic de Carmona.

Este feminicidio enluta a la comunidad estudiantil de San Luis Potosí, especialmente a la Universidad Politécnica que lanza una voz de alerta, toda vez que en las últimas semanas han proliferado las noticias sobre hostigamientos callejeros a adolescentes y denuncias de menores desaparecidas, ante tales circunstancias la comunidad estudiantil prepara marchas pacíficas para demostrar su indignación ante el feminicidio.

Este feminicidio enluta a la comunidad estudiantil de San Luis Potosí, especialmente a la Universidad Politécnica que lanza una voz de alerta, toda vez que en las últimas semanas han proliferado las noticias sobre hostigamientos callejeros a adolescentes y denuncias de menores desaparecidas.

Desde esa institución se emitió un comunicado interno para su comunidad estudiantil, donde se alcanza a leer que la institución en mención está a favor del respeto a la vida, la dignidad de las personas y demás valores éticos que orientan a la vida cotidiana de nuestra comunidad así como de la sociedad.

"La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reprueba cualquier forma de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas, especialmente la violencia ejercida en contra de las mujeres la universidad".

La Fiscalía se compromete a dar con los responsables y esclarecer la muerte de Paola Guerrero Meléndez, estudiante de la Universidad Politécnica, encontrada sin vida en el camino a Peñasco, no se escatimarán esfuerzos, equipo, ni personal de la Fiscalía General del Estado (FGESLP); actualmente la institución ya cuenta con dos líneas de investigación y se espera que a la brevedad se pueda detener a quien o quienes resulten responsables, informó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.

La coordinadora de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas,defendió la declaratoria de Alerta de Género luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señalara que ha sido un fracaso.

Gracias a que tenemos esa declaratoria, en el Centro de Justicia para Mujeres se han fortalecido muchas acciones dijo y agregó que en lo que va del año se han recibido 600 personas.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536