• Armando Murray

CHICHARITO Y LAINEZ SURGIDOS DE AMÉRICA Y CHIVAS SE SUMAN A MEJORES DÚOS DEL TRI


Gerardo Martino inició su segundo duelo en el banquillo de la Selección Mexicana con su tradicional 4-3-3, donde destacó que en la delantera estuvieron Javier Hernández y Diego Lainez, canteranos del Guadalajara y América respectivamente. No es la primera vez que Chivas y Águilas se unen en el ataque del Tri, incluso Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco marcaron en el 6-0 que el Tri de Hugo Sánchez le propinó al Paraguay del ‘Tata’ en la Copa América del 2007. ESPN Digital presenta otras duplas de artilleros rojiblancos y azulcremas en el combinado azteca.

Cuauhtémoc Blanco – Omar Bravo

Fueron seis compromisos los que disputó México en aquel torneo de la Conmebol. Bravo participó en todos, pero solo dos desde el inicio; mientras Blanco estuvo en cuatro, dos de ellos como titular. Ambos colaboraron para cerrar el 6-0 ante los guaraníes en los cuartos de final. El forjado en Coapa marcó el 5-0 al 86’ y en el tiempo agregado el canterano rojiblanco marcó el último tanto del cotejo. En el triunfo 3-1 ante Uruguay por el tercer lugar los dos se hicieron presente en el marcador.

Javier Hernández – Raúl Jiménez

En los últimos años han peleado por el puesto de centro delantero en la selección mexicana. El primer torneo en el que compartieron cancha fue en la Copa Confederaciones 2013. Un año más tarde lo hicieron en el Mundial Brasil 2014 ante los anfitriones. En el 2016 participaron en el 7-0 ante Chile, el canterano del Guadalajara estuvo los 90 minutos; mientras que el del América entró cuando el marcador era 2-0. Ambos estuvieron en la Confederaciones del 2017 y en la Copa del Mundo del 2018 de Rusia.

Ángel Zaldívar – Diego Lainez

Lainez suma tres compromisos con el Tri absoluto, en dos de ellos ha estado junto a Zaldívar en el ataque, pero ni uno de los dos ha marcado en la selección mayor. El canterano de las Águila debutó ante Uruguay el año pasado, en ese compromiso estuvo 18 minutos en el terreno de juego con el delantero de extracción Chivas. Se volvió a repetir ante Estados Unidos, en el que los dos fueron titulares, pero el rojiblanco salió expulsado al 67’.

#JAVIERHERNANDEZ #LAINEZ #SELECCIONMEXICANA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536