• Yazmín Hdz.

ESTE FIN DE SEMANA REGRESA AMLO A LA HUASTECA POTOSINA, COMO PARTE DE SU GIRA DE TRABAJO


Este próximo fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estará visitando la Huasteca Potosina.

La visita del Presidente de la República forma parte de una gira de trabajo, para los días 30 y 31 de Marzo, del cual, se contempla un evento en Ciudad Valles el domingo 31 por la mañana de las 10:00 a las 12:00 horas en un lugar por confirmar; Sábado 30 por la tarde en el municipio de Aquismón lo informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El propósito de esta gira, es impulsar el proyecto de una nueva universidad pública, "eso es lo que se nos ha informado de su agenda, así como también una parte referente a programas sociales y el fortalecimiento de la educación superior en Aquismón".

Este municipio es uno de los dos puntos donde se tiene prevista una de las universidades que comprenderá el proyecto "Benito Juárez".

El Presidente López Obrador entregará también las primeras tarjetas del Bienestar para los alumnos que contarán con las becas “Benito Juárez García”.

En Aquismón el acto protocolario de la colocación de la primera piedra del edificio de la Universidad del Bienestar, que se ubica en Tampate primera sección, a escasos kilómetros de la cabecera municipal, está contemplado a las 18:30 horas del sábado 30 de marzo en esa localidad Tampate primera sección.

En este importante evento la Delegada del Gobierno Federal en la Huasteca Sur, Briceida García Antonio, invita a la población en general a acudir a recibir a López Obrador que vendrá al acto protocolario de la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio de la Universidad del Bienestar, obra que tendrá un costo de diez millones de pesos.

La mañana de este lunes 25 de Marzo, iniciaron las actividades académicas en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en la localidad Tampate primera sección, perteneciente a este municipio.

La localidad de Rayón, es otro de los lugares en donde el titular del Ejecutivo Federal se comprometió a la creación de una universidad pública durante su campaña.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536