• Armando Murray

COMITE OLIMPICO PROPONE BREAK DANCE COMO DEPORTE PARA OLIMPIADAS 2024


Con el objetivo de atraer a un público más joven, el Comité Olímpico Internacional (COI) está listo para darle un giro al menú de ofertas deportivas, acercándose cada vez más a añadir al break dance a los Juegos Olímpicos de 2024 en París.La junta ejecutiva del COI decidió en su reunión del martes en Lausana, Suiza, recomendar la inclusión del break dance, junto con el monopatín, la escalada deportiva y el surf, en el programa de París.

La propuesta aún necesita la aprobación del comité completo cuando se reúna en junio. Los cuatro deportes serían monitoreados hasta fines de 2020 antes de que la junta tome una decisión final sobre sus prospectos para 2024.

El monopatín, la escalada y el surf ya han sido aprobados para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

“Contribuyen a hacer que el programa de los Juegos sea más equilibrado en cuanto a género, más juvenil y más urbano”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en una conferencia de prensa el martes. “Estos cuatro deportes también ofrecen la oportunidad de conectarse con las nuevas generaciones”.

El break dance, una forma acrobática y atlética del baile callejero, ha tenido un gran impulso entre los entusiastas del deporte recientemente. El Breaking, como también se le conoce, fue incluidopor primera vez en los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano el pasado octubre en Buenos Aires, Argentina, con niños, niñas y eventos de equipos mixtos. El deporte presenta una serie de “batallas” de danza, ambientadas con música, que son calificadas por un panel de jueces. Ningún estadounidense calificó para la competencia argentina.

Bach dijo que los funcionarios del COI monitorearán los deportes propuestos en París hasta el 2020 “para ver cómo se desempeñan, cómo se administran, para ver la integridad de sus competiciones, el sistema de referencia y evaluación, entre otras cosas".

#COMITEOlimpico #Olimpiadas2024

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536