• Armando Murray

LIGA MX FEMENIL 5 EQUIPOS YA ESTÁN DENTRO DE LA FIESTA GRANDE


A falta de tres jornadas por disputarse, la Liga MX Femenil ya tiene a cinco invitadas a la Fiesta Grande: América, Pachuca, Monterrey, Tigres y Atlas. Restan tres lugares, uno de ellos es en el Grupo 2 donde tres equipos buscan ser la cuarta clasificada, mientras que en el Grupo 1 la competitividad es un poco más general con cinco peleando dos vacantes.

En el Grupo 1, las cosas se han apretado con el ímpetu de Puebla y Lobos BUAP, ambas escuadras están en este momento en zona de clasificación dejando abajo a Toluca y Pumas, habituales en Liguilla. La ventaja de las felinas y escarlatas es que a ellas les restan tres cotejos, mientras que a las poblanas solo dos.

Es así que tanto La Franja como las de la BUAP no pueden perder ningún punto. Puebla tiene 22 y Lobos 18, misma cantidad de la UNAM. Por su parte, las Diablas suman 14, pero detrás está Cruz Azul con 12 y tres fechas por jugar que les daría un máximo de nueve unidades, que combinada con una mala racha de la Benemérita, auriauzules y escarlatas les daría un cuarto lugar y su primer Liguilla, algo que luce imposible. Xolos y Veracruz ya no tienen posibilidades.

Del otro lado, en el Grupo 2 Rayadas, las de la UNAL Y Rojinegras ya están con el boleto en la mano, resta uno, Chivas,

León y Santos están en la disputa. El triunfo de las Esmeraldas esta noche ante las Guerreras las colocó con 21 unidades en

cuarto lugar desplazando al chiverío, por lo que la situación de las primeras campeonas del certamen se compromete toda vez que solo les restan dos duelos que se traducen en máximo 6 unidades a comparación de las 9 a las que puede aspirar

La Fiera, pues a ellas les restan tres cotejos.

Chivas necesita un golpe de suerte para ver caer a las felinas y también a las laguneras que se quedan con 18 puntos, pero 6 por disputar. La máxima cosecha que puede tener el conjunto tapatío es de 26, León aún puede alcanzar 30 y las de la Comarca 24. Justamente éstas últimas deben esperar un milagro, sus posibilidades ya dependen de lo que La Fiera haga en el cierre de la competencia.

#LIGAMXFEMENIL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536