• Conexion Radio

SENADORES DE MORENA PROPONEN SUPRIMIR HORARIO DE VERANO


El senador Félix Salgado Macedonio, respaldado por una docena de legisladores de Morena, presentó ante el Pleno una Iniciativa para poner fin al horario de verano.

La propuesta del legislador guerrerense, que fue respaldada por su compañera de bancada Jesusa Rodríguez, consideró este horario es “nefasto” pues causa “daño moral y físico moral a nuestros niños”.

Salgado Macedonio argumentó que dicha medida se instrumentó durante el sexenio de Ernesto Zedillo como una moda para imitar a Estados Unidos.

En caso de aprobarse el Decreto para abrogar el horario de verano podría aplicarse hasta 2020.

Esto debido a que esta normativa entraría en vigencia un año después de la aprobación del decreto en cuestión.

Por tanto, el horario veraniego en este 2019 entrará en vigor el 7 de abril.

El grupo parlamentario de Morena propuso ante el Congreso de la Cuidad de México eliminar el horario de verano debido a que es un factor que causa desgaste y tensión en la población.

"El cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en un factor de estrés e inconformidad en la población”, afirmó el diputado Morenista Carlos Castillo."

El legislador puntualizó que la modificación de la hora afecta la salud de las personas, según un estudio sueco de 2008 que reveló que hay un 15% de incremento en los ataques al corazón los primeros días del cambio de horario.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536