• Conexionradio.tv

POLICÍA DE SLP ALCANZA HASTA 50 INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN.


El Fiscal Anticorrupción de San Luis Potosí Alejandro Vera Noyola, dio a conocer que hasta el momento hay 50 investigaciones abiertas por supuestas irregularidades y presunción de actos de corrupción. Además, expuso que principalmente dichas investigaciones están relacionadas con la actuación de elementos de seguridad pública de diversas corporaciones en el Estado.

En entrevista, señaló que ya cuentan con instalaciones propias e incluso con un mayor número de personal dentro de esta Fiscalía por lo que ha sido posible captar de manera más eficiente las denuncias y acusaciones que versan sobre servidores públicos que presumiblemente cometieron actos de corrupción o cayeron en otro tipo de faltas que en estos momentos se están investigando.

El funcionario precisó que otras de las circunstancias importantes que se están investigando son irregularidades notificadas a la fiscalía por parte de bienes y material de infraestructura en los procesos de entrega-recepción que se generaron durante el cambio de administración en los diversos ayuntamientos del estado, lo cual también es competencia de esta fiscalía para resolverlo.

Consideró que si bien es cierto que existe un importante número de demandas en estos momentos sería muy aventurado establecer un criterio al respecto, pues es necesario desahogar todos los procedimientos a fin de deslindar responsabilidades.

Además, el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, comentó que de manera congruente con los esfuerzos que se están realizando a nivel federal para consolidar políticas de anticorrupción es necesario dar una señal clara a la ciudadanía con resultados que refieran a funcionarios sancionados y a la reposición del daño que al erario pudiera haber ocasionado con algún acto de corrupción a fin de que estos organismos como la fiscalía, consoliden la confianza de los ciudadanos y cada vez más se acerquen a presentar su denuncia.

#SeguridadPública #SLP #Policias

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536