• Conexionradio.tv

PROGRAMA DE PREVENCIÓN ALERTA A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, CONTRA EL USO Y ABUSO DE SUSTANCIAS ILE


A efecto de contribuir en mantener informados a alumnos, padres y maestros sobre los efectos nocivos de la metanfetamina y coordinar esfuerzos con instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles que brindan servicio de prevención, así como atención a consumidores de sustancias; la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa llevando a cabo el programa de Prevención del Uso y Abuso de Sustancias Ilegales.

Como parte del mismo, de manera coordinada con el Programa Municipal Contra Riesgos Psicosociales, se trabaja en temas para que los adolescentes puedan desarrollar capacidades y habilidades que les brinde la posibilidad de resistir la presión grupal y social, valorando positivamente la salud.

Desde el 01 de enero del presente año se ha realizado trabajo de campo, investigación, y documentación, habiéndose tamizado ya a 1 mil 451 alumnos de diferentes instituciones educativas. Para ello se han llevado a cabo diversas actividades en 9 Escuelas de nivel secundaria y en 1 de nivel medio superior, tales como conferencias, en donde además de informarse sobre los riesgos del consumo de metanfetaminas, se refuerzan los factores de protección contra su uso y consumo.

Hasta la fecha del 04 de abril del presente año, se ha impactado a una cantidad de 430 alumnos, así como a 527 padres de familia, derivado de las actividades emprendidas en las escuelas, referentes a capacitación.

#RIOVERDE #Locales #SeguridadPública #Prevención

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536