• Armando Murray

POTOSINO CALIFICA AL MUNDIAL DE NATACIÓN EN COREA DEL SUR


El nadador potosino Daniel Delgadillo logró su calificación al XVIII Campeonato Mundial de Natación FINA que se celebrará en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio.

Delgadillo Faisal finalizó en tercer sitio en la prueba de maratón de 10 kilómetros, categoría primera fuerza, en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019, que se realizó el pasado fin de semana en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde se definieron los boletos para integrar el representativo mexicano para Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019.

El tritón potosino, que representa al Club Libanés Potosino, finalizó con un tiempo de 1 hora 55 minutos 21 segundos, muy cerca de los primeros dos lugares que fueron para Fernando Betanzos de Quintana Roo con 1h55:15 (primero) y Arturo Pérez Vertti de Baja California con 1h55:16 (segundo).

El cierre de la prueba fue de antología, toda vez que los tres nadadores se mantuvieron pegados en toda la distancia, y cuando restaban escasos metros, apretaron ritmo para en cierre de “photo-finish” tocar la meta y solo un segundo de diferencia hubo entre el primero y segundo, llegando tercero Daniel a escasos segundos de sus rivales.

Mencionar que en esta misma prueba participó otro potosino, David Olvera López, del Club Deportivo Potosino, quien finalizó en la quinta posición con crono de 2 horas 02 minutos 27 segundo.

Y en cuanto a la prueba de 7.5 kilómetros, categoría 16 y 17 años, Josué Rodríguez Esparza, del Club Libanés Potosino, finalizó en el octavo sitio, con tiempo de 1 hora 35 minutos 12 segundos.

Mencionar que en el muelle principal de Puerto Morelos, Quintana Roo, se dieron cita 199 nadadores de 22 entidades del país, como Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El evento otorgó cuatro plazas (dos por rama) para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la distancia olímpica de 10 kilómetros, así como seis plazas (tres por rama) para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA.

#DanielDelgadillo #CampeonatoMundialdeNatacion #FINA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536