• Armando Murray

PELE RECIBE PREMIO "ORDEN DEL HONOR DEL FÚTBOL SUDAMERICANO".


Edson Arantes do Nascimento ´Pelé´, exfutbolista brasileño que fue tricampeón mundial, ha sido condecorado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), con la distinción ´Orden del Honor del Fútbol Sudamericano´.

El organismo otorgó el premio al brasileño en el grado ´Gran Collar Extraordinario´, como reconocimiento a su labor dentro del terreno de juego, por ser un ejemplo de voluntad y dedicación para las próximas generaciones, de acuerdo con un comunicado en su página oficial.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reconoció la trayectoria del astro brasileño y le auguró una pronta recuperación: "Hoy él no está con nosotros, pero estamos con él de corazón. Es un día especial para estar con él para reconocer que, en Sudamérica, nacen, viven y juegan los y las mejores futbolistas del mundo".

De igual forma Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), felicitó al ariete brasileño desde la distancia: "Justicia ha sido hecho, ellos hacen mucho para que nosotros nos enamoremos del futbol, y tenemos que reconocerlos. Felicidades a Pelé, de parte mía y de la FIFA".

Edson Arantes do Nascimento fue galardonado por la FIFA como el ´Jugador del Siglo XX´ en diciembre del año 2000; además, ha sido el único futbolista en ganar la Copa Mundial en tres ocasiones (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

#PELE #CONMEBOL #ORDENNDELHONORDELFUTBOLSUDAMERICANO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536