• Yazmin Hdz.

CONTINUA INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DE BAGRES, ESPARCIÉNDOSE A COMUNIDADES VECINAS


Un incendio forestal se registra en el municipio de Rioverde en la comunidad del Zapote localidad que se encuentra en la Sierra de Bagres . El incendio está ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Rioverde el cual avanza sin control de acuerdo a las palabras del juez de la comunidad Baltazar Salcedo, quien junto con decenas hombres de la comunidad y un número igual de otras comunidades están haciendo frente al incendio .

Dicho incendio mantiene consternado a los ciudadanos Rioverdenses, que a través de redes sociales realizan grupos de apoyo para víveres e instrumentación necesaria que sea utilidad en las labores para contrarrestar el incendio, así como también brindan información de los centros de acopio.

Al día de hoy se contabilizan alrededor de 200 hectáreas afectadas, “pero esta cifra se deberá corroborar por la misma (Conafor) al finiquitar el incendio”. y sigue avanzando por lo seco y las altas temperaturas así como los vientos que se dejan sentir en lo alto de la Sierra de Bagres. Conafor y Sedena se han unido a los trabajos de sofocamiento sin embargo habitantes de las comunidades han solicitado a la población unirse a los trabajos y brigadas para apagar el incendio que ya amenaza a comunidades como Bagres de abajo y otros predios de encino, pino y maderas preciosas que están siendo consumidas por el fuego.

El director general de la dependencia estatal, Ignacio Benavente Duque, dijo que además del personal de Protección Civil Estatal, en el lugar se encuentran las unidades municipales de Protección Civil de Rioverde y San Ciro, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Confor).

Se informa que este momento es el único incendio forestal activo, pero debido a su localización y a los vientos que se han registrado recientemente, se ha obstaculizado los trabajos para controlarlo”.

Autoridades que integran el comité operativo de incendios forestales “evaluarán la pertinencia del uso de helicóptero en las labores de combate”.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536