• Yazmin Hdz.

DESARROLLO URBANO LLEVA A CABO TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CANALES DE RIEGO Y DRENES PLUVIALES: SGS


Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano lleva a cabo trabajos de limpieza en canales de riego y drenes pluviales de colonias propensas a sufrir anegamientos.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que con apoyo de maquinaria pesada se realizan acciones de desazolve en el dren ubicado en la colonia Valle de Cactus para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra que ocasionan que se obstruya el paso de agua en temporada de lluvia.

El trabajo es permanente y atiende a la política de contribuir al saneamiento de la ciudad y a evitar inundaciones en temporada de lluvias, en el ámbito que corresponde a esta dirección.

Explicó que se trabaja en la limpieza de este dren en una de las colonias que en el Atlas de Riesgos es considerada como zona inundable por el desnivel en que se encuentra y cuyos escurrimientos de agua de lluvia agudiza este problema por la acumulación de basura.

Detalló que el área operativa de esta dirección también realiza acciones de limpieza en el fraccionamiento Misión de los Ángeles y en El Morro.

El funcionario exhortó a la población en general a contribuir en labores de limpieza desde sus hogares y contribuir a mantener los espacios en óptimas condiciones para evitar anegamientos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536