• Michell Villegas

CALOR REAVIVA INCENCIOS EN RIOVERDE Y VALLES.


El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que en Rioverde se ha controlado el incendio en un 85 por ciento, así como en Ciudad Valles, aunque tenemos aún cuatro puntos pequeños que no tenemos controlados.

Sin embargo, señaló que se tiene confianza en sofocarlos a la mayor brevedad. Además confirmó que el Gobierno del Estado, mantiene los sobrevuelos en los dos incendios uno en Rioverde, en El Zapote y el del ejido Laguna de Mante Zaragoza, en Ciudad Valles.

En entrevista, el funcionario estatal, dio a conocer que solicitaron apoyo a la Ciudad de México, para que enviara otro helicóptero, el cual se estaría uniendo a las tareas de rescate. Señaló que el problema en el ejido de Zaragoza en Laguna de Mante, es que conforme aumenta el calor se reaviva el incendio, por lo que están tratando de apagarlo lo más pronto posible.

Leal Tovías, comentó que en lo que se refiere a Rioverde no han tenido la necesidad de evacuar a las familias, debido a que el siniestro se encuentra retirado de las viviendas, mientras que en Laguna de Mante desalojaron a los moradores de cuatro viviendas que se encontraban pegadas a la zona del incendio, «se valorará si con el fondo de contingencia se les apoyará a esas personas damnificadas, aunque lo más importante es que no se han registrado pérdidas de vidas humanas.

Expuso que una de las causas del incendio en Rioverde, fue porque había mucha hojarasca seca de alrededor de 30 o 40 centímetros y la tormenta eléctrica registrada el pasado lunes, fue lo que provocó el incendio.

En lo que se refiere a la localidad de Ciudad Valles aparentemente fue por la zafra que realizan, «no hay un control de las personas que queman la caña y brinca, y esto lo hacen sin el permiso de los Ayuntamientos y no respetan la indicación que no quemen cuando la temperatura se encuentre arriba de 30 grados, la humedad abajo de 30 y el viento arriba de 30 km por hora, no pueden quemar, situación que no respetan», afirmó.

Por último, Leal Tovías, informó que en lo que se refiere al incendio de la Zona Altiplano, en los límites de los municipios de Catorce y Vanegas, cercano a las comunidades Potrerillos Catorce y San Juan de Vanegas, continúa bajo monitoreo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

#Rioverde #CdValles

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536