• Michell Villegas

COMPLICACIONES EN SOFOCAR TRES INCENDIOS EN EL ESTADO.


Las corrientes de viento, territorio de acceso complicado, y largas distancias, ha derivado en que sea muy complicado sofocar los tres principales incendios que permanecen activos en territorio potosino, en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, y la Capital, en la Sierra de San Miguelito, reconoció el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien confirmó que tras los sobrevuelos hechos y los reportes más actualizados, son tres incendios los que siguen en activo.

Aunque en Ciudad Valles, está dividido en varios puntos, por lo que en total sumarían cinco conflagraciones.

Recordó que desde la semana pasada, “hemos hecho todo lo posible, por sofocar esos incendios, debemos agradecer el respaldo de la SEDENA, con el que una aeronave especializada en esas tareas, nos ayuda en Sierra de San Miguelito, y otro helicóptero más, es de la CFE, con el que podemos trasladar insumos y personas. Eso nos permitió que el helicóptero del gobierno estatal, pudiera trasladarse para el incendio en la serranía de Rioverde, en la localidad de El Zapote, y donde pese a que ya estaba controlado, volvió a reactivarse la semana pasada”.

Además, el mandatario Juan Manuel Carreras, reiteró que las condiciones climáticas, largas distancias, accesos complicados, orografía, alejamiento de los puntos logísticos y las altas temperaturas, ha provocado que se vuelva más difícil el trabajo para sofocar los incendios.

También explicó que las conflagraciones en el municipio de Ciudad Valles, provocaron daños en viviendas de la zona.

“Además están otros casos parecidos, por nuestra parte, está todo el apoyo para ayudarlos a recuperar sus viviendas, lo mismo haremos con los productores, cuando se tenga el saldo final de las superficies afectadas, y con aquellas personas cuyos servicios fueron afectados, como en el caso del suministro del agua”, comentó el gobernador del estado.

Por último, explicó que los problemas de incendios, es a nivel nacional. Por eso quiero agradecer el apoyo de SEDENA y de CFE, por su ayuda con aeronaves, porque en sí, es muy difícil el problema a nivel nacional, y complicado para la Federación, atender cada situación particular por estado

#incendiosforestales #SEDENA #CFE #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536