• Armando Murray

CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTURA FISICA EN SLP


El jueves 25 inicia y se inaugura el 4to. Congreso Internacional de Educación, Cultura Física, Salud y Deporte, que además incluye para todos los congresistas una carrera atlética a realizarse por la noche en el Parque Tangamanga I

La organización corre a cargo de la Asociación de Cultura Física de San Luis Potosí que dirige Aarón David González, quien reporta la asistencia de 600 congresistas de buen número de entidades, sin faltar San Luis Potosí y diversos municipios, que del 25 al 27 de abril estarán participando.

En cuanto a los ejes de trabajo, puntualizó que serán en salud, educación, recreación, deporte y fitness, pero siempre aportando más hacía el área docente, de acuerdo a las políticas educativas actuales, que es lo que ha sido mayormente aceptado en cada uno de los congresos que se han realizado.

Además se incluye una presentación de un libro, un macro taller y veinte talleres teórico - prácticos, todos dirigidos a profesores del nivel básico, entrenadores deportivos, estudiantes de áreas de la cultura física, como deporte, nutrición, psicología y fisioterapia.

Confirmó que el Congreso cuenta con aval académico del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, con validez escalafón, para quien asista y cumpla con la asistencia respectiva.

Y para este año el 98% de los ponentes son mexicanos y el resto extranjeros de Colombia, Cuba y Nueva Guinea que vienen a impartir talleres libres.

La sede de todo el Congreso son las instalaciones del Instituto Salesiano Carlos Gómez, siendo la ceremonia de inauguración hoy a partir de las 13 horas.

En cuanto a la carrera atlética, Aarón David, informó que será nocturna el jueves 25 de abril, de 5 kilómetros al interior del Parque Tangamanga I, iniciando a las 18:30 horas con una activación física y posteriormente el banderazo de salida, todo frente al Planetario.

"El objetivo no es organizar una carrera atlética de alto rendimiento, sino recreativa para que todos los congresistas convivan y disfruten del Parque Tangamanga I en horario vespertino, por lo que nos apoyará al igual que lo hizo el año pasado un grupo de profesores de Tamaulipas que serán los que jueceen", comentó.

Sin embargo la lid sí es abierta y podrán correr todos los que así lo deseen, siendo la inscripción gratuita.

#ASOCIACIONDECULTURAFISICADESLP #CONGRESOINTERNACIONALDEEDUCACION #SLP

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536