• Conexionradio.tv

INSTITUTO DE MIGRACIÓN Y ENLACE INTERNACIONAL ENTREGA APOYO POR REPATRIACIÓN Y REEMBOLSO DE BOLETOS


Contando con la presencia del Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz como testigo de honor, El Instituto de Migración y Enlace Internacional, eligió como sede el Mpio. De Ciudad Fernández para la entrega de apoyos de repatriación de cuerpos y reembolso de boletos para potosinos que por causas de fuerza mayor tienen que regresar a su país o por motivo de deportación.

Teniendo como marco el salón de cabildo de La Presidencia Municipal de Cd. Fernández El Lic. Enrique Malacara Martínez Director del Instituto de Migración en el Estado al hacer uso de la palabra expresó que se está realizando un esfuerzo muy importante para que específicamente los recursos de los migrantes, a nivel federal San Luis Potosí sufrió un recorte de cerca de 15 millones de pesos para los migrantes con los que se apoyaba a las personas deportadas, se apoyaba a personas quienes fallecía un familiar y se les traía desde la frontera, en estos casos se pretende de traerlos a su lugar de origen en el menor tiempo posible y hoy lo que se necesitan son recursos todos los días, afortunadamente el reembolso del pago de boletos se logró fortalecer para la comunidad potosina que radica en los Estados Unidos.

Hay otro programa muy importante como lo es el de los niños nacidos en Estados Unidos cuando sus papás son deportados o regresan por otras causas y los niños no tienen sus actas como mexicanos por lo que es entrar a todo un proceso como apostillar sus documentos, mandarlos a traducir, un procedimiento que costaba alrededor de 18 mil pesos, hoy es completamente gratis. Gracias a la disposición que tiene el Gobernador para con el tema migrante.

Por su parte el Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz agradeció al Lic. Enrique Malacara Martínez, por el trabajo que ha venido realizando con la venia del Gobernador Juan Manuel Carreras López y a la Lic. Rosa María Huerta Valdés representante del Gobernador en la Zona Media quien está muy al pendiente de todos los municipios, pero sobre todo reconocer el gran esfuerzo que está realizando el Gobernador en estos temas tan sensibles y ese esfuerzo se valora, esos apoyos, esos recursos, así como al Lic. Alejandro Manzanares González coordinador de enlaces municipales que también está muy al pendiente.

En este evento fueron 17 los beneficiarios originarios de los municipios de Rioverde, Cd. Fernández, Cerritos y San Ciro que por concepto de repatriación de cuerpos recibieron un apoyo de 10 mil pesos mientras que de reembolso de boletos varía dependiendo del costo del pasaje erogado. Durante este evento se contó también con la presencia de la Lic. Citlalli Reyes Juárez, Directora del Departamento de Turismo como enlace con el Instituto de Migración y Enlace Internacional.

#AlfredoPérezOrtíz #GobiernoMunicipal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536